miércoles, 8 de febrero de 2012

noticias sobre malu

Malú posee ya cinco discos con tan sólo 22 años.. Una discografía con grandes colaboraciones cuyo recorrido siempre ha estado apoyada por Alejandro Sanz que, además de apadrinarla, le ha prestado varios temas. Otros muchos y prestigiosos artistas le siguen apoyando, sobretodo en su último álbum.

Malú es uno de esos pocos jóvenes que consiguen hacer carrera en el mundo de la música. En su impresionante voz han confiado desde el principio artistas de gran talla. Y no es extraño que tenga este talento siendo hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía.

María Lucía Sanchez nació el 15 de Marzo de 1982 en Madrid. Le llamaban Malú desde muy pequeña porque su tia dijo que María Lucía era un nombre demasiado largo para una cosa tan pequeña. Su carrera musical comenzó con 15 años, cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar. Tras eso decidió presentarla a Peps records. Tras eso se comenzó a grabar su primer disco entre los meses de Enero y Febrero de 1998. El disco se tituló "Aprendiz", con gran ayuda por parte del genial Alejandro Sanz. Se vendieron 400.000 copias de "Aprendiz" y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante 28 semanas.

En los premios amigo otorgados por la SGAE del año 1998, Malú obtuvo el premio a la mejor artista revelación, y también estuvo nominada al galardón de Mejor artista femenina. En una entrevista concedida a terra (que por cierto se ha portado siempre bien con Malú, y eso es de agradecer) afirmó que pese a ser hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, no ha querido aprovecharse de ello: “Al principio puede que tengas más contactos. Aun así, yo nunca he querido utilizar ese apellido, sobre todo por respeto hacia ellos y porque no quería otorgármelo a mí misma”.

Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Dysney Records para interpretar el tema central “Reflejo”, de la película infantil "Mulan".

Tras de “Aprendiz” vino, en 1999, “Cambiarás”, un disco en el que,según ella, la diferencia esencial es la voz; “Tengo una voz mucho más madura. Ha sido una gira muy larga, que me ha dado mucha más madurez en la voz a la hora de cantar, me ha dado muchas tablas”. El álbum entró directamente en el número trece de la lista AFYVE y en tan sólo diez días había vendido cien mil ejemplares. Posteriormente participó en la grabación del disco “Tatuaje” junto a Marta Sanchez, Ana Belén y Victor Manuel... etc.

Ya en Mayo del 2001, Malú volvió con "Esta Vez". En este tercer disco estrenó compañía discográfica, Sony, y vuelve a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor Estéfano, o con Antonio Carmona entre otros. Este trabajo contó con éxitos como "Sin Ti Todo Anda Mal" o "Toda" y vendió cerca de las 300000 copias en toda España.

Tras el exitoso "Esta Vez", Malú se vió inmersa en una gira tanto por españa como por América, y tras eso se lanzó de lleno en su cuarto disco, titulado "Otra Piel", y lanzado al mercado Español el 30 de Junio del 2003. En este trabajo (grabado entre Miami y Méjico), Malú afirma que es su disco más personal debido a la selección de temas por su parte. Además, este disco se adentra hacia nuevos sonidos para darle a Malú otra faceta diferente y desencasillarla de sus baladas desgarradoras, aunque estas siguen estando presentes en su disco.

Pocos meses después de lanzar "Otra Piel" al mercado, Malú comenzó a dar una serie de "pistas" en algunas entrevistas radiofónicas sobre una supuesta "sopresa" que guardaba por ahí. Finalmente, esa sorpresa resultó ser la grabación de su quinto disco en directo.Y así fue. La noche del 3 de Febrero de 2004 y en la sala Pachá de Madrid, Malú grababa "Por una vez" junto a unos invitados de lujo (David de María, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y su padre Pepe de Lucía).

El disco salió a la venta el 19 de Abril junto con un DVD que incluía la actuación de aquella noche, vídeos, fotografías y extras. Todo un lujo para los seguidores de Malú, que esperamos que nos siga dando su música durante mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario